El Colegio dispone de un servicio de Biblioteca escolar para todos los alumnos y padres del mismo.
Horario de apertura:

• Lunes a jueves de 14 a 18 horas.

La Biblioteca ofrece igualdad de oportunidades al alumnado en cuanto al acceso a la información, la lectura y la cultura. Asimismo, es un lugar donde se producen procesos de enseñanza aprendizaje, interacciones sociales, culturales y de instrucción que dan respuesta a las necesidades de los estudiantes.

¿Conoces sus beneficios?

• Despierta el interés por la lectura: la biblioteca debe ayudar a crear un hábito lector y concebir la lectura como una actividad de placer.
  • Fomenta la lectura y la escritura, desarrollando competencias lectoras necesarias para la vida cotidiana.
  • Contribuye a compensar las desigualdades: la biblioteca escolar proporciona los materiales y herramientas necesarias a aquellos que no disponen de recursos, promoviendo así una educación de equidad.
  • Difunde cultura: gracias a los libros, la documentación y las tecnologías podemos acceder a cualquier tipo de información fiable.
  • Promueve actitudes reflexivas: la biblioteca debe desarrollar la capacidad crítica de sus usuarios para poder crear, mediante su propio análisis, una opinión argumentada.
  • Fomenta valores: la biblioteca escolar debe concebirse como un espacio plural y abierto, donde puedan participar todos los agentes educativos intercambiando experiencias.