En el Colegio Los Nogales dedicamos una especial atención a la alimentación de vuestros hijo/as, desde el punto de vista nutricional y educativo.

Desde el punto de vista nutricional, la comida es elaborada diariamente en nuestra cocina por personal totalmente cualificado y con amplia experiencia, cumpliendo toda la normativa vigente referente a la alimentación infantil y supervisada por un especialista en nutrición.

Tendréis a vuestra disposición el menú mensualmente, diferente y adaptado según la edad del niño.

Tenemos en consideración necesidades específicas de los niños, adaptando el menú en función de intolerancias o alergias a algún alimento y por supuesto elaborando dietas blandas en caso de que nos notifiquéis que se encuentran enfermos.

Desde el punto de vista educativo, debemos tener en cuentan que con la comida, además de satisfacer una de las necesidades básicas de la vida, también logran y desarrollan una serie de capacidades y hábitos. Se convierte en una ocasión para descubrir nuevos sabores, texturas, colores, nombres, formas, cuantificadores, conceptos espaciales, temporales y hábitos alimentarios y de higiene.

Desarrollan por otro lado aspectos motrices, como por ejemplo, tratar de sujetar la cuchara y llevarla a la boca. Esto supone un importante logro en la autonomía y el control de su propio cuerpo.

De esta forma, la hora de comer está llena de posibilidades educativas.