Camino de Villamanta s/n.
28607 El Álamo (Madrid)

Tel. 91 810 44 57 / 690 095 398

Reglamento de Régimen interno

• El Colegio pide a sus alumnos, como base mínima para pertenecer a él, actitudes sociales y de trabajo positivas, sin las cuales no se conseguiría la buena marcha del Centro, lo que redundaría en perjuicio de los propios alumnos.
    Los alumnos se esforzarán en todo momento por colaborar en la buena marcha del Centro junto con los profesores y los padres.
    Los padres, por derecho natural, son los primeros responsables de la educación de sus hijos; en esta labor los educadores son sus colaboradores.
    El Colegio, como todo grupo organizado, necesita unas normas que ayuden a conseguir la eficacia educativa deseada. Estas normas están orientadas a la formación de hábitos de convivencia, respeto mutuo, colaboración, aceptación de la autoridad y sentido de la responsabilidad, así como a la formación de actitudes para una conducta individual y de grupo, todo en un ambiente de colaboración.
    El Colegio es una gran familia en la que los padres, profesores y alumnos formamos una comunidad de intereses, perseguimos los mismos fines y arbitramos idénticos medios.
    La vida en el Colegio lleva consigo unos derechos e impone, a su vez, unos deberes que ayudarán al alumno a realizarse como persona y harán más agradable y formativa la vida en el Centro. Damos, por lo tanto, gran importancia al respeto entre compañeros y al trato con los profesores y demás personal.
    También ponemos especial cuidado en nuestras expresiones, evitamos gritos, empujones y todo lo que signifique falta de respeto a los demás. Nuestra presentación en el Colegio será siempre limpia y aseada.
    Además toda comunidad que aspira a una convivencia armónica precisa de un mínimo de normas.
    Corresponden a todos los alumnos/as los derechos y deberes regulados en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la comunicación y Decreto 15/2007, de 19 de abril marco regulador de la convivencia de los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
    Las Normas de Conducta serán de obligado cumplimiento para todos los alumnos/as del Centro.