Camino de Villamanta s/n.
28607 El Álamo (Madrid)

Tel. 91 810 44 57 / 690 095 398

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017/2018

Las actividades extraescolares ofertadas para este curso serán las siguientes:

 

TALLER DE CAROL:

  • Lunes “Interpretación y teatro”: El teatro ante todo, se encuadra en el mundo de la imaginación y aquellos niños involucrados en él, desarrollarán una imaginación activa que les permitirá a través de sí mismos mejorar su capacidad de percepción y su comunicación psicofísica o corporal.
  • Martes “Art Attack”: En esta actividad se realizan manualidades de forma amena y sencilla para que todos los niños/as puedan ser auténticos artistas. Se estimula la imaginación y la creatividad.
  • Miércoles “Cuentacuentos”: Se trata de una propuesta didáctica y divertida a la vez. Con ella se persigue el objetivo primordial que consiste en despertar la imaginación y la fantasía en el niño, para que descubra el maravilloso mundo de la lectura de cuentos, historias, fábulas, novelas, poemas, etc.
  • Jueves “Taller de Cocina”: El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, a través de estimular el interés por la comida sana, desarrollar procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar…) y promover el aseo, higiene y hábitos alimentarios.
  • Viernes “Musicoterapia y relajación”: este taller potencia las funciones cognitivas, mejora los problemas emocionales y fortalece la expresión corporal.

Este taller se puede elegir por actividades sueltas o el paquete de los cinco días.

El horario es de lunes a viernes de 17:00h a 18:00h.

 

AJEDREZ:

El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a  una constante puesta a  prueba de hipótesis  que  deben  verificar  o  descartar.  Este  juego,  considerado  como  un  deporte  por  el  Comité  Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

Este taller se puede elegir por días sueltos lunes o miércoles para Primaria, martes o jueves para Infantil y en ambos casos los dos días de la actividad.

El horario es de 14 h a 15 h o de 17h a 18h.

 

FÚTBOL:

Es un deporte que desarrolla la participación y colaboración de los niños, trasmitiendo los valores propios de un juego en equipo, además potencia el espíritu de superación y sacrificio, generando autoestima en el niño y aportando disciplina y capacidad de trabajo en grupo.

El horario es de 17h a 18h los martes y jueves para Ed. Infantil y los lunes y miércoles para Ed. Primaria.

 

CORO:

El objetivo de pertenecer a un coro es acercar a los niños la música y por lo tanto uno de sus beneficios es la práctica coral, cantando un repertorio variado, desde lo clásico, a lo popular, y así desarrollar el potencial artístico de los participantes por medio de la interpretación vocal en conjunto. Además realizarán a lo largo del curso conciertos con público.

El horario es de 14h a 15h los miércoles.

 

INGLÉS:

El contenido es práctico y el ambiente distendido. Habrá oportunidad de comunicarse en inglés con el profesor nativo y los compañeros de clase aprendiendo el inglés de la vida real de una forma dinámica y divertida.

Esta actividad se puede elegir un día a la semana o dos días a la semana.

El horario es de 14 h a 15 h o de 17h a 18h.

 

Las clases comenzarán el día 2 de octubre y finalizarán el 21 de junio, siguiendo siempre el calendario escolar oficial para festivos, puentes y vacaciones.

©2015 Colegio Los Nogales. Todos los derechos reservados. Aviso legal  Acceso Calidad