Como os comentamos el curso pasado, hemos implantado en nuestro Centro el Programa KiVa de prevención del acoso y mejora de la convivencia escolar. Es un programa de reconocido prestigio, creado en la Universidad de Turku, Finlandia y que está presente de más de 30 países de todo el mundo.

Como centro educativo, mostramos ‘tolerancia cero’ a cualquier tipo de violencia entre el alumnado y queremos asegurarnos de que tu hijo/a asiste a un entorno seguro, donde puedan desarrollar todo su potencial de aprendizaje en un clima de bienestar físico y emocional.

Una de las claves que asegura el éxito del programa KiVa es la comunicación y cooperación entre las familias y el centro. Por eso nos ponemos a vuestra disposición para abordar juntos cualquier aspecto de la convivencia que queráis compartir.

El programa KiVa consta de un programa de lecciones integradas en la programación anual que se centran en desarrollar la inteligencia emocional del alumnado, así como en fomentar la empatía, la comunicación asertiva y el respeto mutuo entre ellos.

El sistema de valores que adquieren vuestros hijos/as tiene su origen en la familia, y es importante que tenga una coherencia y una continuidad en el colegio.

Os adjuntamos una útil infografía de «Buenas prácticas».

¡Os animamos a que seáis parte activa de este proyecto!