El Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la participación de las Comunidades Autónomas, ha renovado la formulación del programa PROA+ con apoyo económico procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. El nuevo Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA+ 21-23 tiene como finalidad apoyar el éxito educativo del alumnado mediante la aportación de recursos y formación a los centros educativos.

Este programa nos ha permitido poner en funcionamiento un conjunto de actividades que ayudarán a mejorar la actitud de éxito de la Comunidad Educativa y ampliar las expectativas de nuestro alumnado. Estos recursos suponen un enorme compromiso por parte del equipo docente de cara a sacar el máximo beneficio para nuestra comunidad educativa.

El Centro ha iniciado una serie de intervenciones y planes de mejora, que se desarrollarán a lo largo de los próximos cursos escolares, entre los que se encuentran:

• PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO, ACOMPAÑAMIENTO Y MOTIVACIÓN: en colaboración con los tutores y orientadores, prestará apoyo para la adquisición o refuerzo de aprendizajes básicos, y la incorporación plena al ritmo de trabajo; con la finalidad de mejorar su motivación, autoestima y perspectivas escolares.
  • PLAN DE MEDIACIÓN Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA: la implantación en todo el centro del Programa KIVA, un programa de mediación, convivencia y prevención en el acoso escolar
    con amplio prestigio y experiencia; acercará al alumno, al profesorado y a las familias al conocimiento de las estrategias, metodologías y herramientas necesarias para prevenir e intervenir en los casos de acoso resulta fundamental.
  • PLAN DE MEJORA Y FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA: la incorporación al Centro un profesional
    bibliotecario nos ha permitido crear espacios y momentos alternativos de lectura, además de un lugar de estudio y trabajo para los alumnos; y recuperar el servicio de préstamo, tan demando por ellos.
  • ESCUELA DE PADRES: resulta fundamental recuperar, después de este periodo de aislamiento y distanciamiento social, la participación de los padres y madres dentro del Centro, y crear espacios abiertos de comunicación en los que compartir temas habituales y resolver cuestiones que nos surgen ante la tarea de educar. Un entorno de colaboración que ofrezca pautas, herramientas y sirva de guía y orientación para todos.