MISIÓN

• Proporcionar a sus estudiantes una educación integral, con espíritu dinámico e innovador, flexible a los cambios sociales, y que procura satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
  • Aplicar una acción educativa insertada en su entorno social y geográfico y ofrecer alternativas de promoción integral de jóvenes
  • Ofrecer un servicio educativo de calidad, atendiendo a las especificaciones legales y reglamentarias y requisitos de nuestros clientes.
  • Establecer procesos que permitan mejorar a lo largo del tiempo la atención a nuestros alumnos y sus familias, y la satisfacción de sus necesidades.

• Un compromiso por la dirección claro e irrevocable.
  • Un control sobre nuestros procesos desde el primer contacto con el alumno hasta la resolución final.
  • Una renuncia expresa a aceptar pedidos o contratos que estén más allá de nuestra capacidad para realizarlos y/o que menoscaben la calidad de los mismos.
  • Cumplimiento de las programaciones.
  • Un compromiso de mejora continua, fomentando la participación activa de toda la comunidad educativa para proporcionar una formación plena que permita el desarrollo integral de nuestros estudiantes en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.
  • Atender, especialmente, a los jóvenes necesitados.
  • Potenciar nuestra presencia y cercanía a los alumnos.
  • Hacer que nuestro centro tenga un ambiente agradable de trabajo en el que se sientan a gusto todos los miembros de la comunidad educativa que fomente la existencia de un clima positivo de convivencia, que permita el desarrollo personal, educativo y profesional.
  • Cuidar la participación y atención personal a los miembros de la comunidad educativa.
  • Apostamos por el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento a través de la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los métodos de enseñanza y aprendizaje más innovadores.

VALORES

• RESPETO entre todos los miembros de la comunidad educativa, aceptando el pluralismo de ideas e impulsando el diálogo, la mediación y la negociación como forma más adecuada de resolver los conflictos.
  • SOLIDARIDAD reconociendo la diversidad como elemento positivo de integración y enriquecimiento de la sociedad, fomentando la tolerancia y el compromiso social.
  • PARTICIPACIÓN de todos los miembros de la comunidad educativa en la consecución de la visión propuesta, potenciando el trabajo en equipo.
  • RESPONSABILIDAD promoviendo y valorando el espíritu de trabajo y el esfuerzo personal
  • SALUD a través de la adquisición de hábitos saludables para la vida cotidiana, concienciándonos de la responsabilidad individual y social en el mantenimiento de un entorno adecuado.
  • CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL utilizando los recursos de modo eficiente y sostenible e interpretando de una forma crítica las acciones sobre el medio ambiente para ejercer responsablemente nuestro papel como ciudadanos.
  • CREATIVIDAD impulsando la adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos, el análisis crítico, el trabajo en equipo y el carácter emprendedor.
  • IGUALDAD efectiva de oportunidades impulsando el trato igualitario y rechazando cualquier comportamiento discriminatorio
  • COMUNICACIÓN facilitando el uso de las vías de interacción internas y externas e impulsando las habilidades comunicativas en las lenguas propias y en otras lenguas extranjeras como instrumento indispensable en la promoción personal.
  • INNOVACIÓN  facilitando la experimentación de todas cuantas experiencias puedan colaborar con la consecución de los objetivos educativos de nuestro centro.