Aprendemos haciendo, descubriendo e investigando

Nuestro Proyecto Educativo está basado en una atención individualizada donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje adquiriendo nuevos conocimientos a través de su experiencia. Se trata de una educación vivencial que parte del nivel de desarrollo del alumno, atendiendo a sus necesidades. El niño aprende jugando, de esta forma se favorece la construcción de aprendizajes significativos y se promueve el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender.

Acercamos a las familias a nuestro centro originando propuestas que impliquen su colaboración y participación en el día a día de las aulas, convirtiéndoles así en un elemento fundamental de nuestra comunidad educativa.

Utilizamos una metodología activa en la que, en nuestro día a día, están muy presentes las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado y la canalización de las emociones. Además, realizamos actividades sensoriales y desarrollamos la robótica como complemento y apoyo a los contenidos

Desarrollamos un programa diseñado para que los alumnos aprendan el inglés del mismo modo que aprenden su lengua materna, a través de juegos, canciones, cuentos, etc. Utilizamos el método de lecto escritura Jolly Phonics para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

Apoyamos de forma individualizada las áreas de razonamiento, cálculo, lecto escritura, comprensión e inglés con maestros especialistas que aplican técnicas para que todos los niños alcancen los objetivos de la etapa.

¡Escríbenos!