El Centro dispone de un Gabinete de Orientación Psicopedagógica a disposición de los padres, profesores y alumnos de cada una de las etapas educativas del Centro.

La función fundamental del gabinete psicopedagógico, está enfocada en la detección de alumnado que presente alguna dificultad en su proceso de enseñanza y aprendizaje, y de esta forma poderle ayudar a superar esas posibles dificultades que puedan interferir, no sólo en su proceso académico, sino también en su desarrollo personal.

También coordinará la aplicación del conjunto de actuaciones que el Colegio establezca, dirigidas a la población escolar, a sus familias y al entorno con la finalidad de prevenir y detectar, de forma precoz cualquier trastorno en su desarrollo para así poder indicar a Tutores y Padres las posibles pautas de actuación.

De la misma forma, se actuará para identificar lo antes posible al alumnado con altas capacidades intelectuales.

Este servicio incluye los Test y Pruebas que se realizarán durante la vida escolar de los alumnos. El apoyo que reciben tanto las familias como el profesorado a través del Gabinete repercute de forma positiva en el desarrollo habitual de la vida escolar.
Desde este departamento se organizan charlas a los padres y atención de problemas en momentos puntuales con asesoramiento y orientación familiar.