Los alumnos del COLEGIO LOS NOGALES queremos vivir en un entorno seguro; donde la paz, la no violencia y el buen trato sean las bases de nuestra convivencia. Por eso hemos preparado, entre todos, una vacuna para protegernos y proteger a nuestro entorno de los virus de violencia. Esta no es una vacuna que se toma, sino que se piensa, así que nos comprometemos a mantener su efectividad durante todo el curso.

Para ello, no comprometemos a:

• Tratar a nuestros compañeros y profesores con respeto, reconociendo la diversidad que enriquece nuestra comunidad educativa.
  • Promover el diálogo como medio para resolver diferencias y malos entendidos.
  • Rechazar cualquier tipo de violencia física, verbal o emocional.
  • Apoyarnos mutuamente en los momentos difíciles y celebrar juntos los éxitos.

Con estos principios y compromisos, queremos convertir nuestro colegio en un lugar donde la paz prevalezca, donde cada alumno se sienta feliz, y contribuir así, a forma una sociedad mejor.

No lo olvidéis, somos agentes del cambio y todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir libres de violencia, vivir en paz.

El COLEGIO LOS NOGALES, en colaboración con UNICEF, celebra el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

Los alumnos del Colegio Los Nogales se unen en la lucha contra los violentovirus. Los chicos y chicas de Educación Secundaria y Bachillerato han estado trabajando en la elaboración de la vacuna «NOGALES POR LA PAZ», que hoy han presentado a todos sus compañeros de Infantil y Primaria. Han simbolizado la campaña de vacunación con la puesta de «tiritas», y han hecho llegar a todos los compromisos recogidos en su manifiesto.