El plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 será del 13 al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

Las solicitudes de admisión serán presentadas preferentemente de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo (aquellas familias que no disponga de certificado digital, cl@ve electrónica o acceso a través de registro en el sistema de autentificación @SCV), en cuyo caso podrán ser presentadas en el Centro elegido como primera opción.

SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA:

Para presentar la solicitud de forma telemática, ambos padres deberán acceder mediante:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación – @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

Aquellas familias que en la solicitud se opongan a la consulta de documentación acreditativa por parte de la Administración, deberán adjuntar la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI de padre, madre y alumno (si lo tiene).
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Volante de empadronamiento (las familias que residan en El Álamo, podrán solicitarlo al Ayuntamiento a través del email padron@aytoelalamo.es).
  • Certificado de Renta Mínima de Inserción (en el caso de poseer dicha renta).
  • Certificado de discapacidad (en el caso de que alguno de los miembros de la unidad familiar lo presente).
  • Título de familia numerosa (en el caso de familias numerosas tanto de carácter general como especial).

A continuación os adjuntamos el enlace en el que debéis cumplimentar la solicitud (recordad que estará operativo del 13 al 26 de abril de 2023).

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones.

Categorías: ESO