Desde el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Los Nogales, ponemos en funcionamiento un nuevo proyecto en colaboración con la Escuela bilingüe Mazzuchelli Middle School de Iowa (EEUU).
A lo largo de este proyecto fomentaremos el contacto virtual entre alumnos de ambas escuelas. Dada la diferencia horaria que no nos permite el directo, se realizará mediante la grabación de vídeos en ambos idiomas sobre temas culturales o que puedan resultar de interés para los alumnos de ambas escuelas.

A través de él:

• Facilitaremos el entendimiento y aprecio mutuo entre alumnos de ambos países, promoviendo el intercambio de tradiciones, costumbres y valores.
  • Mejoraremos la competencia en el idioma inglés y/o español a través de interacciones virtuales, contribuyendo al desarrollo de habilidades comunicativas.
  • Fomentaremos la colaboración entre instituciones educativas para compartir conocimientos, metodologías y recursos educativos.
  • Exploraremos temas de interés compartido, como ciencia, tecnología, medio ambiente, arte, etc., para promover la comprensión y la cooperación.
  • Construiremos conexiones duraderas entre estudiantes y profesionales de ambos países, creando oportunidades para futuras colaboraciones.
  • Utilizaremos herramientas virtuales para fortalecer las habilidades digitales y adaptabilidad en un entorno tecnológico.
  • Fomentaremos la apertura a la diversidad cultural y la tolerancia a través de interacciones virtuales que desafíen estereotipos y promuevan la comprensión.
  • Proporcionaremos a los alumnos una perspectiva más amplia del mundo y de los desafíos globales, fomentando la conciencia y el compromiso con cuestiones internacionales.

Apostamos por un proyecto que, seguro, será enriquecedor para todos ellos.

Categorías: ESO